lunes, 17 de agosto de 2009

Y armaron un desmadre

Cansados de las promesas incumplidas, los integrantes del comité del Agua de La Estanzuela, armaron un desmadre.
Y creo sin ser rojilla, que la neta no hay más, o te plantas y paras el tráfico y armas un desmadre o nadie te pela.
Llevan años pidiendo servicios y agua, y dicen -habrá que corroborarlo- que la concesión del agua se la dieron de manera ilegal a los fraccionamiento de San Francisco y San Agustin, la verdad no lo dudo.
Hoy pararon el tráfico, bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz y hasta tuvo que ir el gobernador, como siempre para calmarlos.
Que tal, ahora habrá que darle seguimiento, quisiera saber si les van a cumplir o los van a agarrar de pendejos - así dicen ellos- como siempre.

******

Integrantes del Comité de Defensa del Agua de La Estanzuela, bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz en ambos carriles en protesta por el incumplimiento de los acuerdos firmados con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata para que devuelva al pueblo el agua que ha quitado para entregarla a dos fraccionamientos que han sido construidos en el lugar.

En voz del Presidente del comité, Jorge Luis Villa López, los manifestantes aseguraron que luego de la construcción de los fraccionamientos Don Faustino y San Francisco, de manera ilegal el ayuntamiento instaló tres tomas de conducción de agua que “roban” a los pobladores de esta comunidad dos millones de litros de agua diarios.

A partir de la instalación de las tomas, las más de 1 mil 400 familias que ahí viven sufren de la escasez de este liquido. “Desde hace mucho tiempo tenemos escasez de agua, nos llegaba unas horas tres veces por semana, pero ahora la tenemos un día, unas horas, solo en algunas calles”, denunció.

Aseguraron que en múltiples ocasiones denunciaron esta situación ante el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Retureta, quien ha hecho caso omiso a sus peticiones e incumplido los acuerdos que se han tomado sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario